91 533 16 32
artesplasticas.ik@gmail.com

Nuestro blog

Noticias, eventos y curiosidades del mundo del arte.
Taller pintura niños Georgia Okeefe
11 Nov 2021

Aprendiendo a mirar con Georgia O’Keefe. Taller de arte para niños y adolescentes.

En las clases para niños y adolescentes del Estudio Isabel Gómez solemos utilizar la obra de artistas de todas las épocas como punto de partida para que los alumnos desarrollen su propio trabajo. De esta manera aprenden a disfrutar del arte y el trabajo de los diferentes creadores, así como a aplicar diferentes procesos creativos y distintas técnicas en sus propias obras.
Una de las artistas que trabajamos recientemente en clase fue Georgia O`Keefe. Esta pintora norteamericana nació en 1887 y desde muy pequeña disfrutaba jugando al aire libre y recogiendo los pequeños tesoros que la naturaleza nos ofrece: piedras, conchas, plumas, palos… Dedicó mucho tiempo a formarse y aprender en el campo de las artes plásticas en distintas escuelas y universidades y desarrolló un estilo muy particular, sus pinturas son vibrantes y llenas de color, con un gusto por el detalle muy característico.
O’Keeffe pintaba en gran formato elementos que en la realidad son muy pequeños, para hacer notar al público que hay que detenerse para fijarnos más atentamente en lo que nos rodea. Esto se puede apreciar perfectamente en sus grandes pinturas de flores, que son uno de los motivos que más le interesó a lo largo de su carrera y por el que ha sido mundialmente reconocida.
  
En clase aprendimos gracias a estas obras de Georgia O’Keefe la importancia que puede tener la observación de los pequeños detalles a la hora de crear una composición interesante, y elegimos algunas de las pinturas de la artista para hacer nuestras propias versiones.
Los alumnos más pequeños, de entre 5 y 9 años, emplearon pinturas acrílicas (que se pueden diluir con agua) para hacer sus cuadros, tomando como ejemplo la obra Red Poppy.
   
Los alumnos de entre 10 y 16 años eligieron cada uno su obra preferida de entre la selección de flores de O’Keefe que les ofrecimos y realizaron una versión al óleo, aprendiendo así a trabajar los delicados degradados y matices de color y textura que empleaba la artista con la misma técnica que usaba ella.
clases dibujo niños madrid hojas clases dibujo niños madrid 
Estamos seguras de que nuestros alumnos se sienten muy satisfechos con sus maravillosos trabajos y que después de esta experiencia verán los pequeños detalles de la naturaleza con otros ojos gracias a lo que aprendimos de Georgia O’Keefe.
«Todo el mundo asocia las flores a muchas cosas… Pero, de algún m
odo, nadie ve una flor» realmente; es tan pequeña, nadie tiene tiempo… Así que me dije: pintaré lo que veo, lo que la flor es para mí, pero la pintaré grande y todos se quedarán sorprendidos al tomarse su tiempo para mirarla.»
 tallers infantiles dibujo y pintura madrid clases dibujo niños madrid

Deja tu respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.