91 533 16 32
artesplasticas.ik@gmail.com

Nuestro blog

Noticias, eventos y curiosidades del mundo del arte.
Cristina Toledo Cinema Paradiso
25 Mar 2022

Cinema Paradiso, un libro de Cristina Toledo

¿Quién es Critina Toledo?

Cristina Toledo es artista, licenciada en Bellas Artes por la UCM y profesora de arte en el Estudio Isabel Gómez desde 2012. Aunque en su trabajo como artista se dedica principalmente a la pintura, hoy os queremos contar otra faceta que ha desarrollado recientemente con la creación de un libro.

Los Doscientos

Este libro se enmarca dentro de una iniciativa llamada Los Doscientos, un proyecto editorial ideado por Rafael Doctor Roncero. Se configura como una suerte de club de 200 socios que sufragan el proyecto y que, a su vez, reciben cuatro libros al año con una tirada única de 200 ejemplares. Libros de artistas contemporáneos realizados para el propio proyecto y libros de diferentes aspectos de la historia social de la fotografía son las dos líneas de trabajo que se conjugan en esta editorial. Cada libro lleva consigo una de las obras originales reproducidas dentro de él.

  

Cinema Paradiso es el título del libro con el que Cristina Toledo se suma a la iniciativa editorial de Los Doscientos. Su propuesta constituye un homenaje a la película de Giuseppe Tornatore de 1988 del mismo nombre. Esta película es una oda al cine y, en su escena final, podemos ver al protagonista en una sala viendo un montaje hecho a partir de numerosas escenas románticas de diferentes películas que habían sido censuradas cuando él era niño.

Para la creación del libro, Cristina ha dibujado minuciosamente 200 fotogramas de esa escena final, con lo que podemos ver tanto a Salvatore en la sala de cine, como los fragmentos de otras películas. El libro se compone de las reproducciones de estos 200 dibujos y, además, cada uno de los socios de este proyecto editorial tiene también uno de los dibujos originales realizados en tinta china.

Si sois alumnos del estudio y queréis ver el libro, tenemos una copia para consultarlo. ¡Esperamos que os interese este proyecto!

Deja tu respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.