Nuestro blog

Noticias, eventos y curiosidades del mundo del arte.
litografias flamencas javier de juan
21 Abr 2022

Litografías de Javier de Juan

Desde esta semana, tenemos disponibles a la venta en nuestro estudio cuatro magníficas litografías de Javier de Juan.

¿Quién es Javier de Juan?

Javier de Juan es un artista español, es una figura destacada de la movida madrileña y la nueva figuración española de los ochenta. Premio Nacional de Grabado en los 90, es hoy un artista multidisciplinar, que trabaja desde la litografía a los murales monumentales, además del arte público digital.

El artista, con formación de arquitecto, ha trabajado desde los años ochenta desde una concepción del arte como elemento presente y transformador de la sociedad civil. De esta manera, busca la presencia y visibilidad a través de los soportes, las técnicas y los contenidos.

A principio de los 80 funda la editorial Port Said, con el objetivo de dar visibilidad nacional e internacional a artistas españoles. Entre sus publicaciones se cuentan novelas gráficas, carpetas de grabados, libros de imágenes y poemarios.

Desde su primera exposición individual en 1984, ha estado exhibiendo pintura e instalaciones regularmente en galerías e instituciones nacionales y extranjeras. Además, desde el año 2006 ha estado trabajando en cine de animación experimental, como director, guionista y diseñador. Ha desarrollado tecnologías innovadoras que han culminado con proyecciones públicas, con el Ministerio de Cultura y el Ayuntamiento de Madrid. Del mismo modo,ha colaborado también con empresas privadas.

Como resultado, en 2017 ha recibido el Premio Pop Eye a su trayectoria en las artes visuales, como reconocimiento a su aportación a la cultura pop. Podéis saber más sobre él y sus obras en su página web.

¿Qué es una litografía?

La litografía es un método de impresión (o grabado) que utiliza papel litografico o cartón (y materiales similares) para decorar en serie obras de artes y textos. Consiste en la utilización de una piedra o plancha metálica de superficie lisa, en donde se graba una imagen deseada con la ayuda de tintas grasas.

Litografías arte flamenco, por Javier de Juan

Tenemos en nuestro estudio el privilegio de exponer y ofrecer en venta cuatro litografías de Javier de Juan, de una serie con temática flamenca con una fuerza brutal. Podéis pasar a visitarnos y disfrutar de ellas en directo. Os aseguramos que merece la pena conocer su técnica, independientemente de que queráis o no adquirirlas.

Os esperamos en la Calle Basílica 20 de Madrid con los brazos abiertos.

litografias-javier-juan-flamenca-1-2 litografias-javier-juan-flamenca-3 litografias-javier-juan-flamenca-4

Estudio Isabel Gómez