Nuestro blog

Noticias, eventos y curiosidades del mundo del arte.
Perpetua Felicidad, de Isa Luengo
20 Jul 2022

Perpetua Felicidad, un corto de Isa Luengo y Sofía Esteve

Del 19 al 21 de julio se celebra el Festival de Cine Ibérico de Badajoz 2022. Entre los cortometrajes de su sección oficial, se encuentra ‘Perpetua Felicidad’, de Isa Luego y Sofía Esteve, producido por Aquí y Allí Films y distribuido por Marvin & Wayne.

¿Quién es Isa Luengo?

Isa Luengo es graduada en Bellas Artes (UCM) y Máster en Documental Creativo (UAB). Además, es colaboradora de nuestro estudio, participando en algunas clases y talleres como docente.

Es codirectora del cortometraje documental La ciutat interior (2017), estrenado en IDFA, y presentado en el Festival de Málaga, en el FICG y en la Mostra de Films de Dones, entre otros.

Isa es cocreadora de La calumnia, proyecto independiente de investigación en torno a las genealogías LGTBI en el cine, con el que ha impartido talleres y clases en diferentes instituciones, entre ellas en el Máster de Género y Comunicación de la UAB .

Actualmente, trabaja en el desarrollo de la serie documental Desplumando el cine, producida por Fractal 7 y escogida en el programa de mentoring Cinema Pendent de l’Alternativa; y prepara su próximo cortometraje de ficción junto a Sofia Esteve, Los andares, seleccionado en la edición 2022 del programa Acció Curts de Dones Visuals.

Perpetua Felicidad, el corto

Sinopsis

Alma tiene quince años, canta en el coro del pueblo y está empezando a conectar con su sexualidad. Su padre Kike, director de la coral, ha perdido la voz debido a una laringectomía. A medida que se aproxima el concierto que preparan juntos para las fiestas de verano, las tensiones entre padre e hija van en aumento.

Curiosidades

El rodaje se realizó en una ermita Nuestra Señora de la Soledad de Torrelaguna, Madrid, donde podemos apreciar un cuadro de apariencia románica representando a las santas pintado por Isabel Gómez, propietaria de la Academia y madre de Isa Luengo.

¿Dónde puedo ver Perpetua Felicidad?

La proyección de Perpetua Felicidad se realizará,  21 de julio a las 20 horas en el Teatro López de Ayala de Badajoz.

El resto de trabajos podrán verse los días 19, 20 y 21 de julio en la ciudad de Badajoz (Teatro López de Ayala), así como en las localidades transfronterizas de Olivenza y San Vicente de Alcántara. En estas dos últimas poblaciones, las proyecciones tendrán lugar en la Plaza del Castillo y en la Casa de la Cultura respectivamente.

Esperamos que lo difrutéis.

 

———————————————————————————————-

Fuentes: donesvisuals.cat – elblogdecineespanol.com – Wikipedia

Estudio Isabel Gómez