91 533 16 32
artesplasticas.ik@gmail.com

Nuestro blog

Noticias, eventos y curiosidades del mundo del arte.
Perpetua Felicidad, de Isa Luengo
20 Jul 2022

Perpetua Felicidad, un corto de Isa Luengo

Del 19 al 21 de julio se celebra el Festival de Cine Ibérico de Badajoz 2022. Entre los cortometrajes de su sección oficial, se encuentra ‘Perpetua Felicidad’, de Isa Luego y Sonia Esteve, producido por Aquí y Allí Films y distribuido por Marvin & Wayne.

¿Quién es Isa Luengo?

Isa Luengo es graduada en Bellas Artes (UCM) y Máster en Documental Creativo (UAB). Además, es colaboradora de nuestro estudio, participando en algunas clases y talleres como docente.

También es codirectora del cortometraje documental La ciudad interior (2017), estrenado en el IDFA, y presentado en el Festival de Málaga, en el FICG y en la Muestra de Films de Dones, entre otros.

Isa es cocreadora de La calumnia, proyecto independiente de investigación en torno a las genealogías LGTBI en el cine, con el que ha impartido talleres y clases en diferentes instituciones, entre ellas en el Máster de Género y Comunicación de la UAB .

Actualmente, trabaja en el desarrollo de la serie documental Desplumando el cine, producida por Fractal 7 y escogida en el programa de mentoring Cine Pendiente de la Alternativa; y prepara su próximo cortometraje de ficción junto a Sofia Esteve.

Perpetua Felicidad, el corto

Santa Perpetua y Santa Felicidad son dos mártires cartaginesas, cuyo martirio se relata en la Passio Perpetuae et Felicitatis. En el año 202, durante la persecución del emperador Septimio Severo, una joven mujer rica de 22 años, llamada Perpetua, fue arrestada y acusada por cristianismo junto con su esclava Felicidad (también conocida como Felícitas), y otras tres personas más. Ante su negativa a adorar a los dioses paganos, fueron condenadas a muerte en el anfiteatro. Estas santas simbolizan la sororidad y la amistad entre mujeres.

En su primer corto de cine de género, Isa Luengo trata la relación con su padre Kike Luengo, también artista, fallecido durante su adolescencia.

Sinopsis

Alma tiene quince años, canta en el corazón del pueblo y está empezando a conectar con su sexualidad. Su padre Kike, director de la coral, ha perdido la voz debido a una laringectomía. A medida que se aproxima el concierto que preparan juntos para las fiestas de verano, las tensiones entre padre e hija van en aumento.

Curiosidades

El rodaje se realizó en una ermita de Torrelaguna, Madrid, donde podemos apreciar un cuadro de apariencia románica representando a las santas pintado por Isabel Gómez, propietaria de la Academia y madre de Isa Luengo.

¿Dónde puedo ver Perpetua Felicidad?

La proyección de Perpetua Felicidad se realizará,  21 de julio a las 20 horas en el Teatro López de Ayala de Badajoz.

El resto de trabajos podrán verse los días 19, 20 y 21 de julio en la ciudad de Badajoz (Teatro López de Ayala), así como en las localidades transfronterizas de Olivenza y San Vicente de Alcántara. En estas dos últimas poblaciones, las proyecciones tendrán lugar en la Plaza del Castillo y en la Casa de la Cultura respectivamente.

Esperamos que lo difrutéis.

 

———————————————————————————————-

Fuentes: donesvisuals.cat – elblogdecineespanol.com – Wikipedia

Deja tu respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.