Categorías
Blog-Contenidos

“Coloreando vidas” entrevista a Dani Guzmán

La nueva etapa que iniciamos recientemente en el Estudio de Artes Plásticas con las clases de dibujo y pintura online nos ha llevado a nuevos territorios en los que “el arte juega un papel clave a la hora de construir un mundo más justo y solidario”

La nueva etapa que iniciamos recientemente en el Estudio de Artes Plásticas con las clases de dibujo y pintura online nos ha llevado a nuevos territorios. Y sucede que ese tópico recurrente sobre que Internet acerca a personas de distintas partes del mundo se convierte en realidad…

Dani Guzmán es una nueva alumna que vive en Bolivia y que ha empezado a recibir clases de dibujo y pintura online y que en las conversaciones previas no habló del proyecto artístico en el que trabaja últimamente y que hemos querido compartir aquí.

¿Cuéntanos un poco de ti y qué es Coloreando vidas?

Hola soy Dani Guzmán de Bolivia, mi nombre artístico es “Little Dani” y quiero compartirles el proyecto en el cual estuve trabajando este último tiempo. “COLOREANDO VIDAS…”

Soy una amante de los animales, en especial de los perros, en mi país lamentablemente existen demasiados perros y gatos en situación de calle. Tuve la gran idea de poder ayudarlos haciendo lo que más amo, pintar.

El proyecto consta de que los animalitos que si tienen casa, ayuden a los que todavía no son adoptados.

Quiero hacer una gran colección de cuadros tanto de perros y gatos con el fin de que el 50% de las ventas vaya para ayudar a estos animales con comida, esterilizaciones y a su vez incentivar a la gente a adoptar

¿Cuál es tu formación académica? 

– Estudié Comunicación Corporativa y ahora sueño con poder estudiar Arte. 

¿Cuáles son tus objetivos dentro del mundo del arte? 

– Poder dejar una huella por siempre en las personas con mis cuadros. 

¿Qué crees que te pueden aportar nuestras clases de dibujo y pintura online para conseguirlos? 

– TODO, experiencia, técnica y mucho más amor al arte del que ya tengo. Yo soy una pintora que nunca en mi vida pase clases de arte ni nada relacionado con el tema. Soy apasionada, soy muy alegre y positiva y eso es lo que me gusta expresar en mis pinturas; alegría, vida, positivismo, etc. Mi estilo juega mucho con los colores que demuestran la felicidad. Y creo que estas clases lograrán darme mucho y más de lo que aspiro en el mundo del arte. 

¿Por qué elegiste nuestro estudio entre la oferta que hay en Internet? 

– Porque el trato fue preferencial desde un principio, la comunicación y las respuestas a mis dudas fueron casi al instante y algo que realmente para mi predominó, fue que tuve un contacto directo con la directora del Estudio, Isabel, ella fue la que me dio toda la información y me demostró que ellos ponen a sus alumnos en primer plano y les dan el valor que se merecen. 

Tu proyecto “Coloreando vidas” tiene una faceta social importante. ¿Crees que el arte puede ser un medio para hacer visibles las desigualdades e injusticias y ayudar a corregirlas? 

– Totalmente, yo creo que el arte es fundamental para expresar muchas cosas, para explicar otras y especialmente para ayudar a las personas. 

“El arte juega un papel clave a la hora de construir un mundo más justo y solidario” 

Como dije antes, quiero hacer una gran colección de cuadros tanto de perros y gatos con el fin de que el 50% de las ventas vaya para ayudar a estos animales con comida, esterilizaciones y a su vez incentivar a la gente a adoptar

Si tu quieres formar parte de esta noble causa, y además tener una obra mía de tu mascota que te durará por siempre, solamente tienes que enviarme una foto de la misma y así un animalito de la calle podrá comer feliz y tal vez encontrar un hogar.

Gracias, estaré esperando las fotos de sus mascotas.

Dani Guzmán.

Mayor informacion por instagram: @little_danigu