Categorías
Blog-Contenidos

Cómo preparar el espacio perfecto para que los niños pinten en casa

En esta entrada aprenderás qué se debe tener en cuenta a la hora de preparar un espacio destinado a que los niños pinten y desarrollen su potencial creativo. ¡Se convertirá en el rincón de casa favorito de tus hijos!

Ya en un post anterior os contamos Por qué dibujar y pintar es imprescindible para los niños. En esta ocasión os vamos a dar las claves básicas para que les montéis su espacio para disfrutar de estas actividades.

Una cosa fundamental es disponer de un espacio luminoso y, si se van a utilizar pinturas que se disuelvan con aguarrás, bien ventilado. La luz puede provenir de una ventana o puede ser artificial, en cuyo caso es preferible un fluorescente o una bombilla que no sean demasiado cálidos (que la luz no sea muy anaranjada). Las que se comercializan como “Luz día” son ideales.

Cómo preparar el espacio perfecto para que los niños pinten en casa Clases Pintura y dibujo online para niños

Otra cosa imprescindible es una buena superficie para trabajar. Una mesa amplia y despejada para poder colocar todos los materiales y herramientas que se vayan a utilizar. El soporte sobre el que se va a pintar (papel, lienzo, cartón…) también puede ir sobre esa mesa. Pero si se va a usar un tamaño grande, es mejor aún un caballete para el soporte, ya que una superficie plana puede dificultarnos para coger las proporciones correctamente. Cuando observamos un objeto que se encuentra delante nuestra (a 90º) y después lo plasmamos sobre una superficie horizontal podemos provocar deformaciones. Además, emplear un caballete o un atril nos permitirá alejarnos del dibujo con más facilidad para observarlo desde otra perspectiva.

Como ya sabéis, ¡la pintura mancha! Así que si queremos mantener limpias la ropa y las superficies, necesitaremos protegerlas. Una bata o una camiseta vieja sobre la ropa del niño y unos periódicos o plásticos para la mesa son suficientes.

Teniendo en cuenta estas recomendaciones, el espacio en el que trabajará el pequeño artista será el ideal para que pueda dar rienda suelta a su creatividad.

Infórmate sobres Clases de Pintura online para niños y adolescentes

Clases Pintura y dibujo online niños Estudio Isabel Gomez Acuarela
Infórmate sobres Clases de Pintura online para niños y adolescentes