TipoCurso en linea
FechaMay 20, 2020
Estudiante inscrito1
Precio40€
Saber másReservar Ahora
Resultado final Dibujando Sombras Clases Pintura y dibujo online niños Estudio Isabel Gomez

Clases de dibujo y pintura online para niños y adolescentes: Despertando la Creatividad

Con las clases de dibujo y pintura online para niños y niñas ofrecemos una nueva vía de desarrollo y aprendizaje para que puedas aprender técnicas artísticas y divertirte desarrollando tu creatividad, sin tener que desplazarte de tu casa.

Dirigidas a

Nuestras clases online están dirigidas Espíritus inquietos y con ganas de experimentar, niños y niñas entre 7 y 15 años que quieran poner en marcha y desarrollar sus capacidades creativas

Experiencia

Nuestras profesoras y profesores son profesionales tituladas en Bellas Artes con una amplia experiencia como artistas y como profesoras. Llevamos más de 20 años enseñando.

Clases en video

Clases en vídeo para que no pases nada por alto. Podrás verlas tantas veces como quieras porque tendrás acceso ilimitado.

Y también en directo

Cada semana tendrás una sesión por videoconferencia con tu profesora para comentar la clase junto con el resto del grupo y resolver vuestras dudas.

Aprender y crear

Las clases de dibujo y pintura online para niños y adolescentes están diseñadas para facilitar un acercamiento a las artes plásticas desde el disfrute y el aprendizaje de destrezas.

Personalización

Cada semana hay una sesión en la que la profesora analizará vuestros trabajos, ideal para consultar dudas y avanzar con cada clase.

¿En qué consisten las clases?

Con nuestras clases de dibujo y pintura online para niños aprenderás de forma totalmente práctica diferentes técnicas y estilos.  Las hemos agrupado en módulos o unidades didácticas compuestas de 4 lecciones. Cada semana abordamos un proyecto creativo diferente relacionado con la lección y el módulo correspondiente. (puedes ver los módulos que tenemos preparados al final)

La creatividad y la imaginación se pueden entrenar, así que si tienes ganas de despertar tu lado artístico, te recomendamos estos ejercicios de entrenamiento para tu mente y tus manos.

Utilizaremos técnicas como el collage, el grafismo o el calco para desbloquear nuestras capacidades creativas y encontrar nuestra propia forma de ver y representar el mundo.

En la última lección realizaremos un retrato múltiple apoyándonos en la obra del gran artista Andy Warhol, con el que veremos que cualquier fotografía puede ser el punto de partida de una gran obra de arte.

¿Cómo se reciben y se imparten las clases?

Puedes acceder a cada clase las veces que desees. En cada módulo encontraras 4 lecciones en las que aprenderás diferentes técnicas. En cada una encontraras información de los materiales que vas a necesitar y un video tutorial práctico dedicado a los conceptos a aprender.

  • Explicación de los objetivos de cada clase y los materiales que vas a necesitar
  • Imágenes con ejemplos del trabajo a realizar
  • Video tutorial de cada lección, con explicaciones tanto del propósito de cada práctica como de las técnicas y el proceso creativo y el resultado final.
  • Video-encuentro semanal para aclarar y resolver dudas en tiempo real

Módulo 1Bienvenida al Curso
Clase 1IntroducciónVista previa gratuita

Qué vamos a aprender: 

La creatividad y la imaginación se pueden entrenar, así que, si tienes ganas de despertar tu lado artístico, te recomendamos estos ejercicios de entrenamiento para tu mente y tus manos. Utilizaremos técnicas como el collage, el grafismo o el calco para desbloquear nuestras capacidades creativas y encontrar nuestra propia forma de ver y representar el mundo. En la última lección realizaremos un retrato múltiple apoyándonos en la obra del gran artista Andy Warhol, con el que veremos que cualquier fotografía puede ser el punto de partida de una gran obra de arte.

A quién va dirigido:

Los ejercicios están pensados para niños a partir de 6 años y cualquiera con el espíritu inquieto y ganas de experimentar y poner en marcha sus capacidades creativas.

Clase 2Lecciones del CursoVista previa gratuita

Lecciones:

1: Personajes con collage: Utilizaremos el collage (un dibujo hecho a partir de recortes de revistas u otros papeles) para ayudarnos a inventar personajes. Aprenderemos a hacer collage empleando la transferencia con papel de celo y también con tijeras y pegamento. Los remataremos añadiendo detalles con dibujo o transformándolos en una ilustración independiente.

La lección incluye, además del vídeo y del listado de los materiales necesarios, ejemplos de las dos maneras empleadas para hacer los collages y de sus transformaciones con lápices y rotuladores.

 

2: Mancha y zentangle: Emplearemos la acuarela como base de color sobre la que vamos a desarrollar diferentes tipos de “estampados” o grafismos. Combinando las dos cosas podremos hacer dibujos sorprendentes.

La lección incluye, además del vídeo y del listado de los materiales necesarios, una plantilla con ejemplos de estampados que se pueden desarrollar con esta técnica, así como el resultado de la ilustración final realizada.

 

3: Dibujando sombras: Aprenderemos a utilizar las sombras que proyectan los objetos como guías para calcar su silueta y luego aplicaremos nuestra imaginación para colorear esas siluetas con acuarela.

La lección incluye, además del vídeo y del listado de los materiales necesarios, fotografías de ejemplo de los objetos que hemos usado con y sin iluminación, el dibujo a línea que resulta de calcar las sombras y añadir los detalles y el resultado final del trabajo con acuarela.

 

4: Retrato Pop: Conoceremos al artista Andy Warhol y realizaremos un retrato trabajando con su estilo característico de imagen repetida y colores planos.

La lección incluye, además del vídeo, del listado de los materiales necesarios y del resultado final, una carpeta con obras de Warhol para conocerlo mejor y poder adoptar su paleta de color. 

Clase 3Materiales que vas a necesitar para el CursoVista previa gratuita

Material que vas a necesitar en este curso:

  • Folios
  • Papel blanco grueso. Recomendamos papel Basik 370gr de Canson
  • Lápiz y goma
  • Tijeras y pegamento de barra
  • Celo
  • Pinceles
  • Rotuladores, lápices de colores.
  • Revistas y papeles de regalo
  • Acuarelas. Recomendamos las acuarelas líquidas de Vallejo de 32 ml. en azul cyan, amarillo primario y magenta.
  • Pinturas acrílicas o témperas. Recomendamos acrílicos de Vallejo Studio de 200 ml. en blanco, azul cyan, amarillo primario, magenta y negro.
  • Trapos o servilletas
  • Paleta o plato para mezclar los colores y un vaso
Módulo 2Personajes con collage
Clase 4Personajes con collage: Materiales
Clase 5Personajes con collage: Ejemplos
Clase 6Personajes con collage: video lección
Módulo 3Manchas y Zentangle
Clase 7Manchas y Zentangle: Materiales
Clase 8Manchas y Zentangle: Ejemplos
Clase 9Manchas y Zentangle: Video de la lección
Módulo 4Dibujando Sombras
Clase 10Dibujando sombras: Materiales
Clase 11Dibujando sombras: Ejemplos
Clase 12Dibujando sombras: Video de la lección
Módulo 5Retrato Arte Pop
Clase 13Retrato Arte Pop: Materiales
Clase 14Retrato Arte Pop: Ejemplo
Clase 15Retrato Arte Pop: Video de la lección

Deja tu respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.