TipoCurso en linea
FechaMay 20, 2020
Precio40€
Saber másReservar Ahora

Calendar

diciembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  
Clases dibujo y pintura online niños Estudio Isabel Gomez Artes Plasticas modulo figura humana

Clases de dibujo y pintura online para niños: Dibujando la figura humana

Con las clases de dibujo y pintura online para niños y niñas ofrecemos una nueva vía de desarrollo y aprendizaje para que puedas aprender técnicas artísticas y divertirte desarrollando tu creatividad, sin tener que desplazarte de tu casa.

Dirigidas a

Nuestras clases online están dirigidas Espíritus inquietos y con ganas de experimentar, niños y niñas entre 7 y 15 años que quieran poner en marcha y desarrollar sus capacidades creativas

Experiencia

Nuestras profesoras y profesores son profesionales tituladas en Bellas Artes con una amplia experiencia como artistas y como profesoras. Llevamos más de 20 años enseñando.

Clases en video

Clases en vídeo para que no pases nada por alto. Podrás verlas tantas veces como quieras porque tendrás acceso ilimitado.

Y también en directo

Cada semana tendrás una sesión por videoconferencia con tu profesora para comentar la clase junto con el resto del grupo y resolver vuestras dudas.

Aprender y crear

Las clases de dibujo y pintura online para niños y adolescentes están diseñadas para facilitar un acercamiento a las artes plásticas desde el disfrute y el aprendizaje de destrezas.

Dibujando la figura humana

Personalización

Cada semana hay una sesión en la que la profesora analizará vuestros trabajos, ideal para consultar dudas y avanzar con cada clase.

¿En qué consisten las clases?

Con nuestras clases de dibujo y pintura online para niños aprenderás de forma totalmente práctica diferentes técnicas y estilos.  Las hemos agrupado en módulos o unidades didácticas compuestas de 4 lecciones. Cada semana abordamos un proyecto creativo diferente relacionado con la lección y el módulo correspondiente. (puedes ver los módulos que tenemos preparados al final)

Muchas veces nuestros alumnos nos dicen que lo que más les gustaría saber dibujar bien son las personas.

En estas cuatro lecciones aprenderemos algunos trucos para representar la figura humana y el rostro.

Con las nociones básicas de anatomía, proporciones y dibujo de movimientos y expresiones cogeremos soltura para poder dibujar personajes tanto inventados como a partir de fotografía o modelos en directo.

¿Cómo se reciben y se imparten las clases?

Puedes acceder a cada clase las veces que desees. En cada módulo encontraras 4 lecciones en las que aprenderás diferentes técnicas. En cada una encontraras información de los materiales que vas a necesitar y un video tutorial práctico dedicado a los conceptos a aprender.

  • Explicación de los objetivos de cada clase y los materiales que vas a necesitar
  • Imágenes con ejemplos del trabajo a realizar
  • Video tutorial de cada lección, con explicaciones tanto del propósito de cada práctica como de las técnicas y el proceso creativo y el resultado final.
  • Video-encuentro semanal para aclarar y resolver dudas en tiempo real

Módulo 1Bienvenida al Curso
Clase 1IntroducciónVista previa gratuita

Muchas veces nuestros alumnos nos dicen que lo que más les gustaría saber dibujar bien son las personas. Con este curso de dibujo y pintura online para niños aprenderás a dibujar la figura humana.

En estás cuatro lecciones aprenderemos algunos trucos para representar la figura humana y el rostro. Con las nociones básicas de anatomía, proporciones y dibujo de movimientos y expresiones cogeremos soltura para poder dibujar personajes tanto inventados como a partir de fotografía o modelos en directo.

Clase 2Lecciones del cursoVista previa gratuita

A quién va dirigido:

Los ejercicios están pensados para niños a partir de 8 años, pero son útiles para cualquier persona con ganas de iniciarse en el dibujo de la figura humana.

Lecciones:

1: Esqueleto, articulaciones y proporciones. Aprenderemos a hacer un esquema muy básico del cuerpo humano, entendiendo bien qué partes son rígidas y cuáles son móviles. Veremos también cómo la proporción entre las diferentes partes del cuerpo va variando entre niños y adultos (y por supuesto entre diferentes personas). Aplicaremos estos esquemas a algunas figuras en movimiento para entender qué es lo primero que debo hacer al dibujar la figura humana.

La lección incluye, además del vídeo y del listado de los materiales necesarios, ejemplos del esquema de la figura de frente, de perfil y en movimiento, así como una tabla con la variación de las proporciones según la edad. 

2: La cabeza. Veremos la posición de los diferentes elementos (boca, nariz, ojos, cejas, orejas) en la cabeza tanto de frente como de perfil, cómo la forma en que van cambiando con el crecimiento, del bebé al adulto.

La lección incluye, además del vídeo y del listado de los materiales necesarios, el esquema de las proporciones del rostro adulto de frente y de perfil, y 4 esquemas de proporciones de la cabeza a diferentes edades.

3: Dibujando manos. Aprenderemos aquí también un esquema basado en los huesos de la mano, muy simplificados, para conseguir que nuestros dibujos tengan manos más expresivas y realistas.

La lección incluye, además del vídeo y del listado de los materiales necesarios, esquemas y ejemplos de la mano con la palma abierta de frente y de lado y con el puño cerrado.

4: La expresión. Representaremos de forma sencilla los cambios que aparecen en los rasgos de la cara cuando expresamos diferentes emociones. En este caso nos centramos en 9 emociones básicas para hacer una plantilla que nos sirva para practicar y como referencia.

La lección incluye, además del vídeo y del listado de los materiales necesarios, la plantilla tanto en blanco como con los ejemplos de las nueve emociones trabajadas.

Clase 3Materiales del CursoVista previa gratuita

En este curso vas a necesitar los siguientes materiales

  • Folios
  • Lápiz y goma
  • Regla
  • Rotuladores, lápices de colores (opcional)
  • Revistas 
  • Maniquí articulado de madera (opcional)
Módulo 2Dibujando la figura humana: Articulaciones y proporciones
Clase 4Articulaciones y Proporciones: Materiales
Clase 5Articulaciones y Proporciones: Ejemplos
Clase 6Articulaciones y Proporciones: Vídeo de la lección
Módulo 3Dibujando la figura humana: Cabeza
Clase 7Cabeza: Materiales
Clase 8Cabeza: Ejemplos
Clase 9Cabeza: Vídeo de la lección
Módulo 4Dibujando la figura humana: Manos
Clase 10Manos: Materiales
Clase 11Manos: Ejemplos
Clase 12Manos: Vídeo de la lección
Módulo 5Dibujando la figura humana: Expresiones y emociones
Clase 13Expresiones y emociones: Materiales
Clase 14Expresiones y emociones: Ejemplos
Clase 15Expresiones y emociones: Vídeo de la lección

Deja tu respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.