TipoCurso en linea
FechaMay 20, 2020
Estudiante inscrito2
Precio40€
Saber másReservar Ahora
Clases de dibujo y pintura online para niños y adolescentes: Ilustraciones con materiales sencillos

Clases de dibujo y pintura online para niños y adolescentes: Ilustraciones con materiales sencillos

Con las clases de dibujo y pintura online para niños y niñas ofrecemos una nueva vía de desarrollo y aprendizaje para que puedas aprender técnicas artísticas y divertirte desarrollando tu creatividad, sin tener que desplazarte de tu casa.

Dirigidas a

Nuestras clases online están dirigidas Espíritus inquietos y con ganas de experimentar, niños y niñas entre 7 y 15 años que quieran poner en marcha y desarrollar sus capacidades creativas

Experiencia

Nuestras profesoras y profesores son profesionales tituladas en Bellas Artes con una amplia experiencia como artistas y como profesoras. Llevamos más de 20 años enseñando.

Clases en video

Clases en vídeo para que no pases nada por alto. Podrás verlas tantas veces como quieras porque tendrás acceso ilimitado.

Y también en directo

Cada semana tendrás una sesión por videoconferencia con tu profesora para comentar la clase junto con el resto del grupo y resolver vuestras dudas.

Aprender y crear

Las clases de dibujo y pintura online para niños y adolescentes están diseñadas para facilitar un acercamiento a las artes plásticas desde el disfrute y el aprendizaje de destrezas.

Personalización

Cada semana hay una sesión en la que la profesora analizará vuestros trabajos, ideal para consultar dudas y avanzar con cada clase.

¿En qué consisten las clases?

Con nuestras clases de dibujo y pintura online para niños aprenderás de forma totalmente práctica diferentes técnicas y estilos.  Las hemos agrupado en módulos o unidades didácticas compuestas de 4 lecciones. Cada semana abordamos un proyecto creativo diferente relacionado con la lección y el módulo correspondiente. (puedes ver los módulos que tenemos preparados al final)

Imágenes de las clases

¿Cómo se reciben y se imparten las clases?

Puedes acceder a cada clase las veces que desees. En cada módulo encontraras 4 lecciones en las que aprenderás diferentes técnicas. En cada una encontraras información de los materiales que vas a necesitar y un video tutorial práctico dedicado a los conceptos a aprender.

  • Explicación de los objetivos de cada clase y los materiales que vas a necesitar
  • Imágenes con ejemplos del trabajo a realizar
  • Video tutorial de cada lección, con explicaciones tanto del propósito de cada práctica como de las técnicas y el proceso creativo y el resultado final.
  • Video-encuentro semanal para aclarar y resolver dudas en tiempo real

Módulo 1Bienvenida al curso
Clase 1Introducción: Bienvenida al cursoVista previa gratuita

CLASES ONLINE INFANTILES

¿Cómo se estructuran y de qué se componen?

Nuestras clases de pintura online para niños se dividen en diferentes módulos, cada uno con su propio en hilo conductor. Los módulos o cursos se pueden realizar de manera independiente, sin ningún orden preestablecido ya que en cada uno se facilitan todas las explicaciones necesarias para poder disfrutarlo sin necesidad de conocimientos previos.

Cada uno de los módulos está formado por cuatro lecciones. Cada lección comprende un vídeo en el que la profesora explica y realiza la actividad, un listado con el material necesario (nada muy complicado) y una o varias imágenes que sirven de ayuda o ejemplos

Es decir, cada módulo contiene 4 lecciones que proponen 4 actividades diferentes, cada una con su correspondiente vídeo y sus materiales de apoyo.

¿Cómo se reciben las clases?

Accede a las lecciones del curso tantas veces quieras.
Se recibe una lección por semana y se hace una reunión por videollamada una vez que el alumno ha realizado la actividad para comentar los resultados y resolver posibles dudas. El alumno también podrá enviar sus preguntas o fotos de los dibujos a la profesora por correo electrónico.

Clase 2Introducción: ObjetivosVista previa gratuita

Dibujo y pintura con materiales de andar por casa 

Qué vamos a aprender:

En este curso aprenderemos a sacarle el máximo partido a los materiales de dibujo y pintura más sencillos. Seguro que en casa tienes lápiz, papel, algunas acuarelas y ceras. Vamos a combinarlas entre sí y con otras cosas de uso común como las velas de cumpleaños o el aceite para conseguir efectos espectaculares e incluso fabricar papel de calco casero. Además, aprenderemos que con algo tan simple como un huevo y unas especias podemos hacer algo más que una tortilla francesa.

A quién va dirigido:

Los ejercicios están pensados para niños a partir de 6 años y cualquiera con el espíritu inquieto y ganas de experimentar y hacer bonitas ilustraciones sin necesidad de invertir mucho en material.

Lecciones:

1: Pintura con temple al huevo. Aprenderemos a trabajar esta técnica, que se ha usado desde la antigüedad, mezclando la yema del huevo con diferentes colorantes que encontraremos en la despensa de casa.

La lección incluye, además del vídeo y del listado de los materiales necesarios, un paso a paso para realizar el dibujo de una ardilla que hemos usado como ejemplo.

2: Técnicas mixtas con acuarela. Combinaremos las acuarelas con diferentes materiales como la sal o la cera de vela para conseguir diferentes texturas y acabados que integraremos en una ilustración final.

La lección incluye, además del vídeo y del listado de los materiales necesarios, fotografías de los resultados de cada técnica tanto con acuarela líquida como con acuarelas en pastillas, el dibujo a línea realizado para la ilustración y el resultado final de ésta.

3: Acuarelas y ceras. Emplearemos diferentes materiales y técnicas para aprender a sacar todo el partido a las ceras, difuminándolas de diferentes maneras, haciendo esgrafiados e incluso empleándolas para fabricar papel de calco. Luego, usando ese mismo papel de calco haremos una ilustración a partir de una fotografía en la que combinaremos estas técnicas con la acuarela.

La lección incluye, además del vídeo y del listado de los materiales necesarios, la fotografía de la ilustración final para que os sirva de inspiración para crear la vuestra.

4: Degradado y esgrafiado con ceras: Usaremos las técnicas que hemos aprendido para difuminar las ceras para crear el fondo de un dibujo de una escena a sobre el que situaremos unas siluetas en negro sobre las que aplicaremos un esgrafiado para los detalles. Además aprenderemos a diferenciar y combinar los colores fríos y cálidos.

La lección incluye, además del vídeo y del listado de los materiales necesarios, dos posibles resultados aplicando dos armonías de color diferentes.

Clase 3Introducción: MaterialesVista previa gratuita

Material que vas a necesitar:

  • Papel blanco grueso. Recomendamos papel Basik 370gr de Canson
  • Lápiz y goma
  • Pinceles
  • Rotulador negro grueso y fino
  • Acuarelas. Recomendamos las acuarelas líquidas de Vallejo de 32 ml. en azul cyan, amarillo primario y magenta.
  • Ceras. Recomendamos ceras Manley, caja de 10 o 15 colores.
  • Aguarrás
  • Trapos o servilletas
  • Paleta o plato para mezclar los colores y vaso.
  • Materiales caseros: huevo, especias de cocina o maquillaje viejo, sal, una vela, lejía, film de alimentación, aceite, aceite de ducha 

 

Módulo 2Temple al huevo
Clase 4Temple al huevo: objetivos
Clase 5Temple al huevo: Materiales
Clase 6Temple al huevo: Vídeo clase
Módulo 3Acuarela
Clase 7Acuarela: Objetivos
Clase 8Acuarela: Materiales
Clase 9Acuarela: Video clase
Módulo 4Cera y Acuarela
Clase 10Cera y Acuarela: Objetivos
Clase 11Cera y Acuarela: Materiales
Clase 12Cera y Acuarela: Vídeo clase
Módulo 5Ceras
Clase 13Ceras: Objetivos
Clase 14Ceras: Materiales
Clase 15Ceras: Video clase